Regional-camara-seguridad-cinturon-dgt

Regional-camara-seguridad-cinturon-dgt

Región

El uso del cinturón, controlado en Valladolid con 4 nuevas cámaras

12 septiembre, 2017 13:15

 Desde el lunes está en funcionamiento las primeras 50 cámaras de control del cinturón de seguridad en España, 25 de ellas en Castilla y León, de las cuales 4 están ubicadas en la provincia de Valladolid. En concreto, están situadas en los siguientes puntos: Kilómetro 178 de la A-6 (Tordesillas), kilómetro 116 Y 96 de la A-62 (Cabezón de Pisuerga) y kilómetro 194 de la N-601 (entre La Mudarra y Valverde de Campos).

Durante los dos primeros meses de funcionamiento “sólo se informará”, según explica la DGT. Así, aunque en esta primera fase de puesta en funcionamiento no se va a iniciar procedimiento sancionador, la DGT señala que la sanción prevista es de 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos.

El listado de cámaras se puede consultar en el enlace http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/CINTURON-divulgado.pdf, en el que figuran los puntos kilométricos y provincias en las que se encuentran.

Como recuerda la DGT, el cinturón de seguridad es “el elemento de seguridad pasiva más importante del vehículo porque es el freno del cuerpo en caso de accidente, y reduce en casi un 60 por ciento la posibilidad de fallecimiento cuando hay un siniestro”. Anualmente fallecen cada año en ciudades y carreteras cerca de 180 personas por no hacer uso de los dispositivos de seguridad, según indica Tráfico.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio, del 11 al 17 de septiembre, de una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil por parte de la DGT.