tordesillas-toro-de-la-pena-25

tordesillas-toro-de-la-pena-25

Región

Tordesillas busca recuperar su auténtico Toro de la Vega

12 septiembre, 2017 15:57

Tras una mañana diferente en Tordesillas, en que se ha celebrado ‘El Toro de la Vega’ sin la muerte del animal en un encierro que ha transcurrido sin apenas incidentes, el presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril Antón, mostraba su controversia ante el festejo, añorando el pasado.

“Los sentimientos son tan difíciles de explicar como de entender. No ha habido emoción, al no haber enfrentamiento bajas y no ves ningún aliciente ni tienes la expectativa de antes para saber quién era el vencedor y de qué manera se vencía. Los riesgos y los peligros no son los mismos”, ha asegurado el presidente.

Gerardo Abril Antón ha añadido que Tordesillas no se rinde para recuperar el tradicional ‘Toro de la Vega’ y ha citado al juicio en el que estuvo presente el pasado 8 de marzo contra la Junta de Castilla y León, del que se espera sentencia, añadiendo que “la constitución les ampara y que un juez no puede ir contra la Constitución”, aseverando que esperan o “ir al constitucional” o que “se declare válido el torneo”.

Abril Antón ha añadido que ha sido “increpado por 20 antitaurinos” que se ubicaban en la explanada del hotel, nada que ver con la amplia manifestación del año pasado,  y ha hecho alusión a la desgracia vivida el pasado domingo con ese accidente que acabó con el vuelco de un remolque y una fallecida afirmando que está “muy afectado” porque es “su peña” y que tiene a “hijo, nieta y nuera” heridas por el suceso.