Región

Salamanca inicia su Feria Taurina marcada por las bajas

12 septiembre, 2017 15:45

Salamanca inicia una Feria Taurina que llega marcada por bajas importantes en sus carteles, nada más y nada menos que Morante de la Puebla y Manzanares. Para su suplencia, esa alianza empresarial del Grupo BAL, propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, y la Casa Chopera -mercantilmente Martínez Flamarique SL-, que ha comenzado a organizar esta Feria salmantina por primera vez, anuncian a Antonio Ferrera y Cayetano. Ostensible la diferencia taurina.

La Feria se inicia en esta tarde de martes, con la tradicional novillada picada, en la que están anunciados Leo Valadez, Toñete y el salmantino Antonio Grande -que debutará con caballos-. Frente a ellos, seis utreros de la ganadería de la empresa Esteban Isidro.

Respecto a este cartel, el mexicano Leo Valadez llega bajo el amparo del apoderamiento con la FIT. Apoderado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia, Valadez está acompañado en el día a día por el matador de toros César Pérez. Una apuesta de la empresa capitaneada por Alberto Bailleres. Como también es de la empresa, en este caso la Casa Chopera, y concretamente por Manuel, hijo de Pablo, incluye a 'Toñete' Catalán, el heredero de AC Hoteles, que ya estuvo aquí el año pasado con más pena que gloria. Y, finalmente, como para 'salvar los muebles', el torero de San Muñoz Antonio Grande, que debuta con caballos, torero fino y de gusto.

Una feria en la que están anunciadas las principales figuras -salvo las ausencias anunciadas-, eso sí, de poner algún pero es la ausencia de José Garrido, uno de los jóvenes matadores más prometedor y que mejor momento está pasando, con una torería de primer nivel.

CARTELES

12 DE SEPTIEMBRE. Novillada Picada

6 novillos de Esteban Isidro para Leo Valadez, Toñete y Antonio Grande que debuta con caballos.

13 DE SEPTIEMBRE. Corrida de Toros

6 toros de García Jiménez para Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Cayetano.

14 DE SEPTIEMBRE. Corrida de Toros

6 toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López ‘El Juli’, Juan del Álamo y Roca Rey.

15 DE SEPTIEMBRE. Corrida de Toros

6 toros de Montalvo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

16 DE SEPTIEMBRE. Corrida Charra

8 toros del Puerto de San Lorenzo para Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos.

21 DE SEPTIEMBRE. Corrida de Rejones

6 toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.