Valladolid-tordesillas-muerta-remolque

Valladolid-tordesillas-muerta-remolque

Región

Una fallecida tras volcar un remolque en las Fiestas de Tordesillas

11 septiembre, 2017 15:52

Tordesillas se ha teñido de luto en la tarde de este domingo, en el segundo día de sus Fiestas de la Virgen de la Peña, tras el vuelco de un remolque que ha terminado con una persona de 54 años e iniciales M.P.F.F. fallecida y ocho heridas, como han confirmado a este periódico fuentes del 112.

El suceso se ha producido a las 16:33 horas de esta tarde de domingo en la Avenida Portugal del municipio vallisoletano.  El remolque ha volcado en la rotonda de El Pardo cuando avanzaba a la entrega de premios de los Faroles, según las primeras hipótesis por exceso de velocidad del tractor que arrastraba el remolque.

Rápidamente, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Tordesillas, los Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias han intervenido en el suceso, enviando el 112 un helicóptero sanitario, además de dos UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico a lo que se han sumado otras tres que ha enviado Cruz Roja. También ha intervenido personal de guardia del centro médico de Tordesillas.

En el lugar de los hechos, el 112 ha confirmado el fallecimiento de una mujer y ha atendido a ocho heridos. Dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Medina del Campo, otro al Hospital Clínico de Valladolid, en helicóptero, y el resto al Hospital Río Hortega de la capital.

Ante la gravedad de los hechos, se han suspendido todos los actos festivos para este domingo, tras las palabras del alcalde, José Antonio González Poncela.