Regional-incendio-fuego-emergencias

Regional-incendio-fuego-emergencias

Región

Extinguidos los dos incendios de Fermoselle y controlados los de Vegalatrave y San Vicente

11 septiembre, 2017 14:39

Durante esta tarde se han controlado en la provincia los incendios de Vegalatrave y San Vicente, además de darse por extinguidos los declarados en Fermoselle los días 26 de agosto y 3 de septiembre.

Así, una reproducción iniciada en torno a las 13.57 horas en Ribadelago, en el término de Galende, es la causa de un incendio en cuya extinción trabajan un agente medioambiental, tres helicópteros, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra. Además, se ha dado por controlado el incendio declarado a las 15.35 horas de este sábado, 9 de septiembre, en Vegalatrave.

Actualmente trabajan en este fuego un técnico, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones, dos brigadas helitransportadas y otros tantos bulldozer, así como dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Por último, se han dado por extinguidos los dos fuegos que se declararon el 26 de agosto y el 3 de septiembre en Fermoselle. Ambos llegaron a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales y uno de ellos calcinó alrededor de 2.000 hectáreas de superficie.