Viviendas-protegidas-pizarrales-salamanca

Viviendas-protegidas-pizarrales-salamanca

Región

Aprobadas las subvenciones de 1,5 millones para el acceso a vivienda

11 septiembre, 2017 15:16

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este lunes las bases reguladoras para subvencionar con 1,5 millones de euros el acceso a la vivienda y promover la independencia de personas con discapacidad, unas ayudas que estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Según la orden podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo los programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad.

Los destinatarios serán las personas que participen en un programa de itinerarios y serán subvencionables las actuaciones que estas entidades realicen en apoyo a estas personas con discapacidad que participen en itinerarios, derivadas tanto del alojamiento -especialmente a aquellos que viven en el medio rural-, como de los apoyos profesionales que estas personas pudieran necesitar, como puede ser el caso de la asistencia personal.

La convocatoria de estas subvenciones, que se publicará en fechas próximas, recogerá un presupuesto para tal fin de casi un millón y medio de euros para los ejercicios presupuestarios 2017 y 2018.