Valladolid-arturo-fernandez-teatro

Valladolid-arturo-fernandez-teatro

Región

Fernández destaca a Valladolid como "cuna" del teatro

10 septiembre, 2017 22:30

El actor Arturo Fernández ha señalado este domingo la "importancia" de Valladolid como "cuna" del género teatral y ha asegurado el "prestigio" que supone para las compañías de teatro contar con un hueco en la ciudad tras recibir el Premio Amigos del Teatro-Ciudad de Valladolid a Mejor actor por sus más de 50 años de trayectoria encima de los escenarios.

Además, el asturiano ha apuntado, durante la entrega de premios en la Casa Museo de José Zorrilla, que este galardón supone un "plus" para él debido a la "gran" acogida del público vallisoletano, del que ha resaltado su "dedicación" y "entendimiento" del teatro, y al "cariño" que le profesa a la ciudad.

Asimismo, la Asociación Amigos del Teatro, que cumple 40 años y en esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial, ha entregado cuatro premios más como son el de Mejor actriz, Mejor actuación amater, Mejor promoción del teatro amater y el Premio a la promoción y difusión cultural.

El premio a mejor actriz ha sido para Ana Otero por su actuación en 'El festín de Babette', una obra que visitó Valladolid el pasado febrero, quien ha mostrado una "inmesa" satisfacción por recibir un premio en la ciudad que considera "su casa".

Por su parte, Pedro Martín ha recibido el premio a la mejor actuación amater por su representación de Antonio Machado en 'La Fontana' y la Compañía Asturiana de Comedias, que este año celebra su centenario, el premio a la mejor promoción del teatro amater.

Asimismo, el galardón por la promoción y la difusión de la cultura ha caído en manos del director del diario regional El Norte de Castilla, Carlos Fernández Aganzo, que ha indicado el "placer" que supone colaborar con la Asociación desde hace 20 años.

Todos los premiados han coincidido, además, en el papel "fundamental" que posee el teatro en Valladolid y en la implicación de la ciudad con este género, debido a que cuenta con cinco teatros activos en este momento y desarrolla actividades culturales relacionados con él a lo largo de todo el año, tales como el teatro de calle o las actuaciones vanguardistas del Lava.

Por otro lado, tanto el presidente de la Asociación, Félix Hernández, como el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, han abogado durante esta ceremonia por "seguir trabajando" conjuntamente para "mantener" el teatro como seña de identidad "indiscutible" de la ciudad del Pisuerga y para "incrementar" el auge de estos premios más allá de las fronteras de la provincia.