Región

Las peñas recorren Béjar vitoreando “viva la Virgen del Castañar”

8 septiembre, 2017 01:15

Una marea de cientos de personas ha recorrido Béjar a ritmo de charanga para continuar con el programa de Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Castañar. Bejaranos y visitantes, pertenecientes o no a las peñas locales, participaron durante la tarde de ayer en el tradicional desfile, que partió de La Corredera a las 19.30 horas para culminar su trayecto en la Plaza Mayor, desde cuyo Ayuntamiento se leyó el pregón inaugural y se lanzó el chupinazo

Al grito de “viva la Virgen del Castañar” y “viva Béjar”, la Peña La Plaza pronunció un pregón lleno de guiños a la identidad bejarana, con alusiones a tradiciones como los Arcos de San Juanito y a deportistas con raíces en la ciudad y renombre nacional, como los ciclistas Laudelino Cubino y Roberto Heras.

Javi Lin, violín desde el balcón

Asimismo, el balcón del Consistorio acogió también la actuación del violinista Javi Lin, que arrancó los aplausos de la multitud en distintas ocasiones con la interpretación de varios temas de música electrónica. Las celebraciones continuaron durante la noche con un concierto tributo a los clásicos del rock a cargo de Jim Brother, además de la verbena amenizado por la Orquesta Dragón.

Romería de El Castañar

El día grande de las fiestas de Béjar será mañana, día 8, con la romería de la Virgen del Castañar, en el paraje que da nombre a la patrona. Tras la misa, la imagen será portada en hombros como inicio a un día que cientos de personas de todas las edades celebran como convivencia campestre en El Castañar.

Para mañana, la programación incluye toros, música en directo y, como 'plato fuerte', el concierto de la cantante Chenoa.

El programa completo de la Fiestas de la Virgen del Castañar, disponible aquí.