martin-pozo-salamaq

martin-pozo-salamaq

Región

Martín Pozo presenta a Zamora como "referente nacional de agricultura ecológica"

8 septiembre, 2017 15:53

La presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, acudió invitada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, al Día de las Provincias de Castilla y León en Salamaq, "uno de los días más bonitos", apuntó, antes de pasar a "felicitar" a los organizadores de esta feria, "el principal certamen agroganadero de España".

Tras esta dar las gracias por esta invitación, la presidenta de la Diputación zamorana explicó la presencia de la institución en la Feria Salamaq con un stand de Alimentos de Zamora "para ofrecer lo mejor de nuestra provincia", así como cinco ejemplares de raza alistana, sayaguesa y un burrito, cuyos espacios fueron visitados por el séquito oficial.

Martín Pozo explicó que "ferias como esta tienen su importancia, ya que nosotros también realizamos una feria en Zamora como referente nacional y también internacional de la agricultura ecológica, todo ello muestra la importancia de las diputaciones provinciales".

Unas diputaciones que, al igual que hizo su homólogo salmantino, defendió porque "ofrecen la oportunidad de que los ciudadanos del mundo rural tengan los mismos derechos que los habitantes de las ciudades". Así, enumeró una serie de servicios elementales que ofrecen las diputaciones, "sin competencia en muchas ocasiones", como carreteras, agua, medio ambiente.... Por ello, recordó, "muchos que antes cuestionaban a las diputaciones, por desconocimiento, ahora van cambiando de idea".

Fue más allá la presidenta de la Diputación al recordar "el tremendo verano que llevamos en Zamora con los incendios". Y "ahí", apuntó, "están las diputaciones en la extinción de incendios, en las evacuaciones, en el suministro de agua potable, como en Puebla de Sanabria con el arrastre posterior de las lluvias, y ahí ha estado la Diputación de Zamora".