los-bomberos-siguen-trabajando-pese-a-que-el-verano-ya-ha-finalizado

los-bomberos-siguen-trabajando-pese-a-que-el-verano-ya-ha-finalizado

Región

Activo el fuego en Villablino y controlados los de San Felices

8 septiembre, 2017 20:12

Continúa la lucha contra el fuego en un verano negro. Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un fuego intencionado en Villablino (León) y en otros dos incendios ya dados por controlados en San Felices (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio de Villablino, declarado de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) dado que lleva más de doce horas activo, se declaró a las 21.25 horas de este miércoles, 6 de septiembre.

En el mismo trabajan tres técnicos, doce agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones, dos brigadas de refuerzo, tres helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra y una nocturna.

Por otro lado, en San Felices de los Gallegos (Salamanca) permanecen controlados dos fuegos, iniciados a la misma hora (15.04 horas) en sendos puntos del término municipal. En uno de ellos trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, tres helicópteros, un avión, una brigada helitransportada, ocho autobombas, un bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra y una nocturna. En el otro dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra trabajan para extinguir el fuego.

Por otro lado, en Candeleda (Ávila), se ha dado por extinguido un fuego intencionado declarado a las 14.10 horas de este miércoles.