programacion computacion tecnologia valladolid museo ciencia colegio 11

programacion computacion tecnologia valladolid museo ciencia colegio 11

Región

SATSE reclama enfermeros en los colegios de Castilla y León

7 septiembre, 2017 13:53

Ante el comienzo del curso escolar, que está a la vuelta de la esquina, el Sindicato de Enfermería SATSE de Castilla y León ha reclamado que todos los centros escolares de la Comunidad cuenten con un profesional de enfermería con el fin de garantizar una adecuada atención a los alumnos que presenten algún tipo de problema o necesidad de salud.

El profesor, ha señalado el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, "nunca" debería asumir el control y seguimiento de los niños que padecen alguna dolencia, una situación provocada por la ausencia de profesionales de enfermería en el centro escolar. Por este motivo, SATSE ha resaltado que resulta imprescindible la presencia de la enfermera en los centros educativos de Castilla y León.

Asimismo, el sindicato ha solicitado que se tenga en cuenta el trabajo que la enfermería puede realizar en los colegios en el marco de la norma conjunta entre las consejerías de Educación, Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades para mejorar la atención al alumnado con necesidades de atención sanitaria y socio-familiares de carácter transitorio o permanente escolarizado en centros escolares.

Esa presencia garantizaría una respuesta adecuada a problemas de salud de los escolares y evitaría al profesorado enfrentarse a situaciones que no está obligado a asumir.

Además, ha apuntado el sindicato, contar con un profesional de enfermería en los centros escolares permitiría desarrollar la salud integral del niño en aspectos como la prevención de accidentes, trastornos alimenticios, consumo de drogas, educación sexual, relaciones familiares y sociales, y no solamente limitarse a la función asistencial que implica el control en agudizaciones de enfermedades crónicas y accidentes.