Región

Leopoldo López, padre coraje de los derechos humanos en Venezuela

7 septiembre, 2017 15:12

Leopoldo López, activista por la defensa de los derechos humanos venezolanos y padre del opositor venezolano, ha visitado al alcalde de León, Antonio Silván, durante la ronda que realizan tanto él como su mujer, que hoy esta reunida con la Primera Ministra británica, Theresa May.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Leopoldo López ha explicado la situación de "debastación" que sufre Venezuela y que ha causado "hambrunas" debido a la falta de productos nacionales e importados, ya que "el Gobierno solo atiende a demandas financieras antes de comprar medicamentos o medicinas para la población".

La crisis social, económica y política existente en Venezuela ha causado, como ha señalado López, "una inflación cercana al 1.000%, cerca de 3.000 asesinatos al año y 645 personas que se encuentran en prisión o arresto domiciliario por pensar diferente al Gobierno", todo ello fruto del "legado que ha dejado el chavismo y que ha potenciado Maduro".

Antonio Silván se ha referido a Leopoldo López como "el padre coraje de los Derechos Humanos en Venezuela", ya que su hijo, opositor al Gobierno venezolano, se enfrenta a una pena de catorce años de prisión por causas políticas.

Antonio Silván ha trasladado su apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de España y la Unión Europea "en favor de la democracia" en Venezuela, donde existe "una situación de ficción democrática" que ha causado una "absoluta crisis humanitaria que impide al 85% de la población acceder a medicamentos" y "una crisis política que se representa en la violación de los derechos humanos".