calle vitoria miranda ebro burgos 1

calle vitoria miranda ebro burgos 1

Región

Cuatro personas heridas en un tiroteo en Miranda de Ebro

5 septiembre, 2017 11:50

Dos hombres de 20 y 36 años y dos mujeres de 27 y 29, han tenido que ser atendidas tras un tiroteo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos se remontan a las 22.13 horas del lunes, cuando varias llamadas solicitaron asistencia médica al 112 para tres personas que habían resultado heridas por impactos de arma de fuego, sin que los alertantes pudieran precisar las circunstancias, en la calle Vitoria de Miranda de Ebro.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar a estas tres personas, dos mujeres de 29n (Y.G.M.) y 27 años (M.M.R.) y un varón de 20 años (D.M.R.), a quienes se trasladó al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro en UVI móvil -las dos mujeres- y ambulancia de soporte vital básico, el varón.

Posteriormente, una nueva llamada al 1-1-2 solicitó asistencia para una persona que había resultado herida en una pierna tras saltar desde un tejado a la vía pública en la calle Carlos III de la ciudad. Confirmaron las fuerzas de seguridad, posteriormente, que el herido resultaba ser el autor de los disparos por lo que había sido detenido.

Acudió a atenderle una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl, que trasladó posteriormente al herido, varón de 36 años (T.G.J.), al Hospital Universitario de Burgos.