Región

Tamames, epicentro de la promoción novilleril con tres interesantes festejos

31 agosto, 2017 13:50

Las fiestas del Cristo del Amparo de Tamames se han convertido en lugar de referencia, no solo en la provincia de Salamanca, sino también en Castilla y León, en la promoción de los festejos para novilleros, una de las exigencias de su alcalde, Carlos Navarro. Lugar donde todos los años, organizados por el Ayuntamiento de Tamames y Servicios Taurinos del Duero , a finales de septiembre, tiene lugar tres eventos, una clase práctica con los más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, una novillada sin picar para los más avanzados alumnos y, casi única exceptuando la de Ferias, novillada picada con tres novilleros punteros.

Así, comenzando por la novillada picada, tendrá lugar el martes, 26 de septiembre, a las 5 de la tarde, con utreros de La Glorieta, para la sensanción actual de escalafón novilleril y del hablan maravillas todos los que le ven, Jesús Enrique Colombo, que desde Colombia se ha convertido en una de las atracciones jóvenes, con salidas a hombros en Las Ventas, Pamplona... El segundo acartelado es Marcos, que hará su presentación en Salamanca. El pasado año debutó con un gran triunfo con picadores y, de repente, una vez en el hotel, decidió abandonar su carrera como torero. Como sabemos, Marcos es hijo de Maximino Pérez; de igual modo, Marcos es nieto del ganadero Domingo Hernández, razones de fundamentado peso para que el chaval quiera ser torero. Y, finalmente, el novillero de La Fuente de San Esteban David Salvador, que sigue su preparación, a quien se le espera por las dotes que atesora.

El domingo, 24 de septiembre, a las 5 de la tarde, será el turno para los novilleros sin debut. Es el caso del alumno del Centro Francés de Tauromaquia Rafael Raucoile 'El Rafi', la sensación actual salmantino Manuel Diosleguarde, y el joven albercano Valentín Hoyos, quienes se enfrentarán a erales de Puerto de San Lorenzo.

También habrá el miércoles, 27 de septiembre, a las 5 de la tarde, la tradicional clase práctica con alumnos de la Escuela de Salamanca, con novillos de Manuel Gimeno, como Eduardo Passareira, Antonio Zurdo, Pablo Jamarillo e Ismael Martín.

Pero los festejos taurinos también recogen un torneo de recortes, saltos y quiebros con el Trofeo Charro de Oro a cargo de Talento Castellano, será el sábado, 23 de septiembre a las 5 de la tarde.

Y no faltarán los tradicionales encierros, tan populares, interesantes y concurridos de Tamames:

Sábado 23 - 7 Tarde encierro por las calles

Lunes 25 - 1 Tarde encierro por las calles

Lunes 25 - 5.30 Tarde desencierro

Martes 26 - 11 Mañana encierro a caballo

Miércoles 27 - 1 Tarde encierro por las calles