zamora cartel mercado medieval

zamora cartel mercado medieval

Región

Todos los detalles y programa del Mercado Medieval de Zamora 2017

31 agosto, 2017 18:20

Zamora acoge del 7 al 10 de septiembre el tradicional Mercado Medieval, que este año correrá de la mano del operador Balconet, el mismo que se encargó durante las fiestas del pasado año de su celebración. Durante el fin de semana el centro histórico de Zamora se transformará en un bazar medieval con teatro, espectáculos, acrobacias, juegos y puestos donde encontrar todo tipo de valiosas mercancías.

PROGRAMA DEL MERCADO MEDIEVAL DE ZAMORA 2017

Ya en 2016, cerca de 400 personas, entre organización y artesanos, y más de un centenar de puestos conformaron el Mercado Medieval que transformó el casco antiguo de Zamora dentro del programa de las Fiestas de la Concha 2016. En este mercado caben las recreaciones históricas, conciertos, pasacalles, espectáculos circenses, tiro al arco, además de exposición de armas, lucotecas con meses de ingenio para los más pequeños, el tíovivo Da Vinci y exposición en vivo de oficios como la cestería, mosaico, taller de madera y torneo de pies.

El mercado estará animado en todo momento por grupos musicales de tipología variada, habrá teatro de calle para animar en clave de humor el desarrollo del evento, que entre el centenar de puestos habrá 15 de carácter expositivo. La bisutería, aromaterapia, juguetería, embutidos, quesos, panes artesanos, garrapiñadas... no faltará de nada en un mercado medieval que cambia cada año su decoración para seguir sorprendiendo al visitante. De hecho, en torno a este sector se ha creado un fiel público de "turismo de mercados medievales" que tiene una importante cita en la también medieval ciudad de Zamora.