Trending-topic-Pyongyang-corea-misil

Trending-topic-Pyongyang-corea-misil

Región

El misil disparado por Corea del Norte impacta en el mar

29 agosto, 2017 13:10

El misil disparado por Corea del Norte a primera hora de este martes (noche del lunes en España) ha impactado en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido, la segunda más importante del país.

Las autoridades han indicado que el misil se ha partido en tres y ha caído al océano pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

Minutos antes, el Gobierno afirmó que el misil había sobrevolado su territorio, después de alertar de que el proyectil había sido lanzado en dirección al norte del país.

El sistema de alertas gubernamental había advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, si bien la cadena de televisión ha indicado que no hay signos de que haya daños.

Asimismo, ha reclamado que a la población que "contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso".

Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre el lanzamiento, que tiene lugar en un momento de tensión en la península de Corea.

El Ejército de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte y ha asegurado que este recorrió unos 2.700 kilómetros antes de impactar al este de la isla japonesa de Hokkaido.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha asegurado que hará todo lo posible para proteger a la población del país, minutos después de que un misil disparado por Corea del Norte sobrevolara el territorio japonés.