talleres-teatro-animacion-infantil-moreras-fiestas-valladolid-5

talleres-teatro-animacion-infantil-moreras-fiestas-valladolid-5

Región

Luz verde para regar los jardines de Valladolid antes de Fiestas

29 agosto, 2017 17:13

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha autorizado riegos excepcionales en jardines de Valladolid por motivos de seguridad y salubridad ante el comienzo de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, tal como había solicitado el Consistorio.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha justificado la petición elevada en su día por el Ayuntamiento ante el organismo de cuenca por los problemas que podrían derivarse de la falta de riego en algunos jardines, tanto por posibles incendios ante la sequedad de la masa verde, como por una cuestión de "higiene" por las aglomeraciones de gente en algunos lugares como pueda ser el entorno de las Moreras.

Precisamente, ha confirmado que éste será el primer lugar donde se efectúen los riesgos, justo después de las aglomeraciones, mientras que el resto se decidirá en función del estado de cada jardín, dando prioridad a aquellos que "más lo necesiten".

En declaraciones recogidas por Europa Press, la edil se ha felicitado por el "respiro" que la meteorología ha dado esta semana a estas zonas verdes, cuyos efectos por la falta de riega "tardan en torno a una semana en mostrarse".