violencia-genero

violencia-genero

Región

Laguna de Duero no quiere agresiones sexistas durante sus Fiestas

29 agosto, 2017 13:20

Laguna de Duero se prepara para vivir su Fiestas y no quiere sustos. El municipio vallisoletano, a través de la Concejalía de Familia, Igualdad e Acción Social, ha presentado la campaña ‘Si digo NO, es No’ contra las agresiones sexistas con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Villar.

El objetivo es luchar contra las agresiones sexistas en todos los ámbitos de la vida, en todas las edades, y en cualquier situación, haciendo hincapié especialmente en el periodo de ferias.

“Es la primera vez que hacemos esta campaña en fiestas y es de carácter preventivo”,  ha declarado la concejala de Familia, Igualdad y Acción Social, Margarita Rodriguez, quien puntualizaba que “desde este Consistorio pedimos tolerancia cero frente a cualquier tipo de agresión sexista porque, aunque estemos en fiestas, no todo vale”. “En los días de fiestas y en los que no son festivos, queremos Laguna de Duero libre de agresiones”, remarcó la concejala.

La campaña contará con 5.000 pulseras que se repartirán entre las peñas, jóvenes y ciudadanía, se repartirá el cartel informativo por todos los comercios y establecimientos de hostelería como las casetas, se ha puesto un mensaje alusivo en los paneles luminosos de la localidad y, el día del pregón, se colgará una pancarta en la que se podrá leer ‘Laguna de Duero libre de agresiones sexistas si digo NO, es No’.