HACHIS_

HACHIS_

Región

La Guardia Civil detiene a una francesa con 700grs de hachís

29 agosto, 2017 15:20

Como consecuencia del establecimiento durante la madrugada del día de ayer,  por parte de guardias civiles de la sección de intervención rápida (SIR) de la Comandancia de Salamanca, de diversos operativos y dispositivos para el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la prevención de ilícitos penales, entre ellos actos contra el patrimonio y de tráfico o tenencia de sustancias o efectos prohibidos(sustancias estupefacientes, armas, etc), en las vías de acceso a la capital de la provincia, se llevó a cabo en la Ruta de la Plata la identificación de una ciudadana de nacionalidad francesa de 21 años de edad, la cual circulaba en un turismo en dirección a Salamanca.

Durante la actuación se pudo localizar oculto en el vehículo un bolso de mano con dos tabletas de hachís en su interior de un peso de 200 gramos.

Debido a los hechos se llevó a cabo un cacheo de seguridad de la portadora de la sustancia, lo que permitió descubrir que portaba adosadas al cuerpo otras cinco tabletas de hachís, lo que supuso la incautación de un total de 700 gramos de hachís, razón por la que se procedió a su detención como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de ayer, el cual decretó la libertad con cargos.

Réplica de fusil de asalto M4 en Alba de Tormes

Arma incautada en Alba de Tormes

De manera paralela a la anterior actuación, gracias a un dispositivo de seguridad establecido por Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca con ocasión de las fiestas patronales de Alba de Tormes, se procedió la noche del 27 de agosto a la incautación de una réplica de un fusil de asalto M4 a un varón residente en Alba de Tormes de 20 años de edad que portaba de manera irregular en su vehículo y careciendo de tarjeta de armas que demostrara su legal tenencia.

El arma fue incautada y depositada en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, dando cuenta de los hechos a la Autoridad Gubernativa.