sitio castronuno valladolid recreacion 28

sitio castronuno valladolid recreacion 28

Región

La Diputación de Valladolid apoya la promoción de 35 recreaciones históricas

29 agosto, 2017 15:53

Son y se han convertido en un importante reclamo turístico. Hablamos de las recreaciones históricas que han incrementado en interés y número de visitantes que acuden a las distintas actividades de este tipo que se celebran en numerosas localidades de la provincia desarrolladas por los propios ayuntamientos en colaboración con asociaciones, grupos recreacionistas y los propios habitantes de los pueblos de la provincia, que colaboran en las representaciones como actores y figurantes.

Para apoyar a este tipo de actividades de promoción turística, la Diputación de Valladolid ha realizado diversas iniciativas, comenzando por la puesta en marcha de distintas líneas de subvenciones destinadas tanto a centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones como a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores por un importe total que supera los 55.000 euros.

Asimismo, la Diputación de Valladolid ha editado la guía ‘La Historia Viva. Recreaciones y Fiestas Históricas’, que recoge las principales fiestas y recreaciones históricas que se celebran en nuestra provincia. En ella, junto a una breve descripción del evento, se señala su catalogación, su fecha de celebración y otros datos de interés. Asimismo  la guía recoge también otras iniciativas de relevancia, como son las visitas teatralizadas y los mercados artesanales o históricos que, en algunos casos, son un complemento perfecto a las recreaciones y fiestas históricas.

La guía, actualizada a fecha de junio de este año, está disponible en las oficinas de turismo de la provincia y se puede descargar en formato PDF desde el portal turístico de la Diputación de Valladolid (www.provinciadevalladolid.com/es/descargas).

En definitiva, la provincia de Valladolid cuenta con una amplia oferta de actividades dirigidas a los amantes del turismo cultural, la historia y el patrimonio, ya que el diverso e intenso pasado histórico que posee favorece la puesta en valor de acontecimientos históricos a través de las recreaciones que, gracias a su importante rigor histórico y a su alto grado de aceptación, ayudan a promocionar el conocimiento de la historia y la cultura de nuestra provincia de manera más atrayente.