procesion 2017 pedroso (27)

procesion 2017 pedroso (27)

Región

El Pedroso honra a San Pedro a ritmo de jota

28 agosto, 2017 14:27

El Pedroso de la Armuña está inmerso en sus fiestas de verano en honor a San Pedro. Un progama completo para dar cabida y gusto a todos los vecinos -que son muchos los que estos días pasan sus vacaciones en el municipio- independientemente de edades. Si todo comenzó de la mejor manera posible, con los jóvenes y sus peñas a ritmo de pasacalles en un bonito, colorista y concurrido desfile de peñas, hoy es día para honrar al Patrón.

La mañana, fresca, invitaba a salir a calle lejos del agobio del verano. Las campanas de la bonita torre de la iglesia llamaban a misa grande, mayor decían antaño. Los vecinos, pulcros en el vestir de día de fiesta, enfilaban a honrar a San Pedro. Desde el exterior se escucha el sermón y también el Himno a la Alegría a cargo de la charanga 'El Meneíto' de Arévalo.

Sale la procesión con San Pedro en andas móviles y comienza el recorrido por el pueblo. La charanga anima el desfile y, llama la atención, el ritmo de jota que marca cada uno de los altos en el camino. No importa la edad, niños, jóvenes, adultos... todos se marcan un paso para honrar a San Pedro y, de paso, afirmar su carácter de pueblo, de vecindad que está de fiesta y que recuerda y revive sus tradiciones.

FOTOS LUIS FALCÃO

PROGRAMA

Para esta tarde/noche

16:00 h Parque infantil en el juego de pelota

PINTACARAS Durante la duración del parque infantil (En Línea)

18:00 h Tres Grandes partidos de pelota a mano

19:30 h Fiesta de la espuma en el parque viejo

24:00 h Gran verbena con el grupo “AZABACHE”

Día 28 Lunes

14:30 h Exquisita paella en el frontón nuevo. Será necesario sacar tique 1€, la recaudación se destinará a obras sociales.

16:30 h Concierto de música tradicional Raúl Díaz de Dios en el frontón

22:30 h Concurso de disfraces.

24:00 h Verbena popular con el grupo “ORQUESTA PENSILVANIA”

Dia 29 Martes

12:00 h Santa misa en honor de nuestros mayores

13:00 h Ágape Tercera Edad en el local de “Los Carrozas”

23:30 h Entrega de premios.

24:00 h Verbena con el grupo: “BIG BANG”