Valladolid-atletico-valladolid-zamora-copa-castilla-y-leon

Valladolid-atletico-valladolid-zamora-copa-castilla-y-leon

Región

Ademar León y Atlético Valladolid se citan en la final

27 agosto, 2017 17:55

La Copa de Castilla y León de balonmano masculino se puso en marcha este sábado con la primera semifinal entre el Ademar León y el MMT Seguros Zamora. Se impuso el conjunto leonés por 32-22 y mañana buscará sumar su primer título de este renovado torneo. Un choque muy físico en el que los leoneses estuvieron más cómodos. Mucho ritmo, muchos goles y también muchos errores y probaturas en un partido en el que los zamoranos no pudieron hacer frente en el apartado físico a su rival.

El Ademar León superó a los zamoranos en un partido que enseguida comenzó a dominar en el marcador. Las primeras ventajas fueron para el equipo de Rafa Guijosa, que sacó mucho rendimiento de su mayor nivel defensivo y de las paradas de Vladimir Cupara, espectacular durante toda la primera parte. Del 5-3 del minuto 10 se pasó a un 12-6 a favor de los leoneses en el minuto 20. Pero al descanso ya ganaban por siete goles (17-10), en un tramo final en el que Ademar pudo correr contraataques y anotar con facilidad gracias al acierto de Alejandro Costoya y el pivote Diego Piñeiro.

En la segunda mitad se multiplicaron los errores propios de pretemporada en ambos equipos y el partido se volvió un poco loco, con mucho ritmo y muchos goles. Pero el Abanca Ademar León fue el que mejor se movió en estas circunstancias y aumentó su ventaja hasta los 10 goles (23-13, minuto 38) y poco después hasta los 12 (28-16, minuto 46). Muchas probaturas y rotaciones en ambos banquillos, pero el MMT Seguros Zamora no pudo remontar ya a pesar de los esfuerzos de Jortos, Octavio y Ceballos, los mejores de los zamoranos en la semifinal. Al final 32-22 para el Ademar.

El Atlético Valladolid también hace los deberes

La Copa de Castilla y León 2017 cerró sus semifinales con victoria del Recoletas Atlético Valladolid sobre el BM Villa de Aranda (35-22). Los locales sufrieron para imponerse a los arandinos, aunque la fortaleza física y defensiva del Recoletas, junto a un alto ritmo de juego, propiciaron el triunfo de los de Nacho González, que se medirán mañana al Abanca Ademar León en la final.

La final del torneo, entre el equipo organizador, Atlético Valladolid y el Ademar León, se disputa mañana domingo 27 de agosto a partir de las 18.30 horas. El partido será transmitido en directo por televisión, por La 7 de Radio Televisión Castilla y León.