zamora embalse del esla lluvias

zamora embalse del esla lluvias

Región

La sequía deja en situación crítica los embalses del Duero

22 agosto, 2017 18:59

Los embalses de la cuenca del Duero están al 36,7 por ciento de su capacidad, por debajo del 44,0 por ciento en el que se encuentra la reserva hidráulica española, según los datos aportados este martes por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los embalses del país almacenan en estos momentos un total de 24.607 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa una disminución en la última semana de 593 hectómetros cúbicos (el 1,1 por ciento de la capacidad total de los embalses).

En el caso concreto de los embalses de la cuenca del Duero almacenan 2.757 hectómetros cúbicos frente a los 5.527 del año anterior y muy por debajo también de la media de los últimos diez años que se sitúa en los 4.949 hectómetros cúbicos. En comparación con la semana anterior la reserva en la cuenca del Duero ha caído en 22 hectómetros cúbicos.

La capacidad total de almacenamiento en la cuenca del Duero asciende a 7.507 hectómetros cúbicos lo que sitúa esa reserva hidráulica en el 36,7 por ciento de la capacidad, la tercera más baja del país tras la cuenca del Segura, al 18,1 por ciento, y la del Júcar, al 29 por ciento.

El Ministerio ha constatado que las precipitaciones han sido "escasas en todo el territorio nacional" y la máxima se ha producido en Huesca, con 7,4 mm (7,4 litros/metro cuadrado).