natividad-alcaldesa-torrelobaton

natividad-alcaldesa-torrelobaton

Región

Natividad Casares: “Las peñas son claves para animar las fiestas”

22 agosto, 2017 16:01

- ¿Qué tal van los últimos preparativos?
- Ya está todo organizado, en los últimos momentos siempre quedan detalles por pulir, más aún en este tipo de fiestas donde hay tantos eventos taurinos y tiene que estar todo muy controlado. Estas fiestas son completamente diferentes a las fiestas patronales por los eventos taurinos, pero la verdad es que los concejales hacen un gran trabajo, son los que llevan el peso de esta fiesta.

- ¿Qué papel juegan las peñas?
- Realmente las peñas son las que organizan muchas de las actividades, hacen propuestas y tienen mucha iniciativa, el programa lo coordina el Ayuntamiento pero las peñas siempre aportan ideas nuevas y están muy dispuestas a llevar a cabo actividades durante estos días, además le dan mucho colorido y son claves para animar las fiestas.

- ¿Qué novedades hay en esta edición?
- El viernes por la mañana hay actividades acuáticas con grandes toboganes de agua. También tenemos un novillo más este año, en el encierro por el campo, que van a venir directamente al pueblo desde la dehesa. Además, hay actividades muy destacadas como el desfile de peñas, que siempre tiene una gran acogida.

- ¿Qué le diría a la gente para que se anime a visitar Torrelobatón estos días?
- Que nos visiten y conozcan el pueblo porque hay una gran animación durante las fiestas, que disfruten con nosotros en estos días que son buenos para estar en la localidad. Pero también que se disfruten la fiesta con moderación y contención con la bebida