zamora incendio codesal

zamora incendio codesal

Región

Continúan sin ser extinguidos los incendios de Codesal y Hermisende

21 agosto, 2017 22:38

Hace escasos minutos la Junta de Castilla y León ofrecía el parte de incendios para dar a conocer la situación de las llamas de los dos fuegos que durante este domingo amenazaron a la provincia. En el fuego producido en el municipio zamorano de Codesal, que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad por la posibilidad de afectar a más de 30 hectáreas, y que fue el más grave, ya que las altas temperaturas imposibilitaban su control continúa sin ser extinguido.

Por ello, medios aéreos y terrestres continúan trabajando para que el fuego no se reproduzca con mas fuerza. Los medios necesarios para su control han sido dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero de Villardeciervos, un elif, dos bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra. En las últimas horas la Junta ha dado a conocer que está controlado, pero no extinguido, y que la zona afectada se encuentra en perimetración.

El otro fuego que sacudió a la provincia durante el día de ayer fue en el municipio de Hermisende hasta el que se desplazaron dos agentes medioambientales, dos autobombas, y tres cuadrillas de tierra. Este incendio tampoco se encuentra extinguido y los medios aéros y terrestres continúan trabajando en ello.