Región

Pintadas con insultos machistas contra la alcaldesa de Villaralbo

18 agosto, 2017 17:31

La fachada de la guardería municipal de Villaralbo (Zamora) ha aparecido este jueves con pintadas vejatorias contra la alcaldesa del municipio, Ana Belén González. Los hechos, que ya están en conocimiento de la Guardia Civil, se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves, cuando los vándalos pintaron insultos machistas en este edificio dependiente del Ayuntamiento.

La dirección provincial de Izquierda Unida en Zamora, partido que gobierna en Villaralbo, ha sido quien ha denunciado los hechos y los ha puesto en manos de la autoridad para que se investiguen. "Se trata de unas pintadas que, además de vejatorias y vandálicas, son profundamente machistas", ha manifestado la formación dirigida por Miguel Ángel Viñas.

La alcaldesa de Villaralbo se encuentra actualmente de vacaciones, pero han sido sus compañeros en la Corporación Municipal quienes han denunciado la situación. "La actividad de una Alcaldía debe ser respetada por todos, independientemente de estar de acuerdo con ella o no", han apuntado. "Estas pintadas son absolutamente condenables y máxime si son contra una alcaldesa que realiza la actividad municipal después de su horario laboral y de manera totalmente altruista", han añadido.

Los actos vandálicos han encontrado también la respuesta firme del grupo municipal del PSOE en Villaralbo, comandado por José Hernández. "El PSOE de Zamora se une a la condena de un acto que busca dañar de manera deplorable y machista a la alcaldesa", ha indicado. "Detrás de estas pintadas se esconde el cobarde anonimato de quien no tiene argumentos", ha concluído. Igualmente contundente se ha mostrado el PP, que ha hecho pública su "más rotunda condena contra esos hechos. En democracia estos actos no tienen cabida, además de pintadas insultantes son de carácter enormemente machista", y traslada su solidaridad a la acaldesa de Villaralbo "desde la diferencia política y de gestión en la localidad, nada justifica hechos como los que han sucedido en un sistema democrático".

Tanto la dirección provincial de Izquierda Unida como la del PSOE de Zamora y del PP esperan que las Fuerzas de Seguridad del Estado encuentren al responsable "cuanto antes".