videomapping medina del campo semana renacentista 7

videomapping medina del campo semana renacentista 7

Región

El mapping multiplica el asombro sobre el Ayuntamiento de Medina

18 agosto, 2017 18:31

El Festival de Video Mapping de Castilla y León está adquiriendo carácter propio dentro de la programación de la Semana Renacentista de Medina del Campo. Un evento que muestra las principales tendencias de una creación artística en crecimiento y que combina a la perfección con el ambiente histórico que traslada a la villa de nuevo al renacimiento.

Un fantástico contraste de modernidad y tradición unido en las fachadas de edificios históricos, convertidos en lienzos en blanco para el mapping. Así, sobre el Ayuntamiento de Medina del Campo, las creaciones de video arte generan asombro entre los cientos de asistentes que disfrutan desde diversos ángulos del volumen que adquieren las aristas y elementos de la fachada gracias a los efectos de la luz.

La noche del jueves estuvo protagonizada por el videomapping “Carlos Nuevo”, primer Premio a la trayectoria profesional de videoarte y mapping de Castilla y León. También hubo espacio para otras dos proyecciones más, “2Everloops” y “Abel Baños”.

La iniciativa impulsada por Rodrigo Tamariz cada vez tiene más acogida y un desarrollo imparable. Hasta el punto de que la gran asistencia de público ha llevado a la organización a repetir la proyección del Mapping ‘El viaje del emperador’, el próximo sábado 19 de agosto en torno a las 23.30 horas en la fachada de la Colegiata de San Antolín.