18 AGOSTO 2017 FOTO MALTRATO ANIMAL

18 AGOSTO 2017 FOTO MALTRATO ANIMAL

Región

Investigada por maltratar a su perro de raza bóxer

18 agosto, 2017 14:32

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años de edad y con domicilio en Riello, como la supuesta autora de un delito de maltrato animal, con resultado de lesiones graves con la atenuante de imprudencia, a un perro de raza bóxer.

El Seprona de la Guardia Civil de Villablino, inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia de una fotografía de un perro con una herida abierta en el cuello que circulaba por las redes sociales.

Una vez realizadas las primeras gestiones e identificada a su propietaria, el Seprona se trasladó a un almacén anexo a un inmueble, donde localizaron al animal, con unas heridas que podrían haber sido causadas `por tenerle atado con una cuerda por el cuello, sin usar collar, lo que produjo que el roce con la misma seccionara la piel.

El animal, un perro de raza boxer, se encuentra estable al haber sido tratado de las lesiones sufridas por un veterinario, que le realizó las curas oportunas.

Además, durante la inspección, el Seprona pudo comprobar que esta persona poseía más animales, por lo que se realizaron las comprobaciones pertinentes al resto de ellos, que dieron como resultado leves infracciones administrativas en la tenencia de otro perro de raza mastín.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de los de León.