Región

Concierto tributo a Leonard Cohen este sábado en Zamora

18 agosto, 2017 14:26

Este sábado día 19, a las 22.00 horas, se presenta en Zamora el proyecto musical “Tributo a Leonard Cohen”, un concierto a cargo de A Bunch of lonesome heroes, banda musical gaditana que, como ellos mismos expresan, no imitan a Leonard Cohen sino que interpretan sus canciones como homenaje al autor.

En el recital, que tendrá lugar en la plaza de la Catedral, participará también Alberto Manzano, amigo personal y traductor y biógrafo oficial de Leonard Cohen en España, quien recitará varios poemas y textos literarios del que fuera premio Príncipe de Asturias en 2011.

Cohen tuvo siempre una relación muy particular con España, y en su discurso con motivo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras llegó a asegurar: “Toda mi obra está inspirada por esta tierra. Así que gracias por celebrarla porque es suya, solo me han permitido poner mi firma al final de la última página”.

El concierto tributo a Leonard Cohen se convierte en acontecimiento en aquellos lugares donde se celebra, tal es el alto número de seguidores que dejó el artista en todo el mundo.

La banda lleva el título de una de sus canciones “un puñado de héroes solitarios”, y ha actuado en numerosos lugares del país, comenzando por la Cátedra Leonard Cohen de Oviedo, sala Clamores de Madrid y otras salas de España.

El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Zamora a iniciativa del zamorano José Arias, infatigable seguidor de Leonard Cohen. La cita es el sábado 19 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de la Catedral de Zamora.