procesion fiestas villamuriel palencia 18

procesion fiestas villamuriel palencia 18

Región

Balance positivo de unas fiestas “muy participativas” en Villamuriel

18 agosto, 2017 19:43

Villamuriel de Cerrado ha concluido con éxito sus fiestas, unos días de diversión donde “la participación en las actividades y todas las propuestas ha vuelto a ser muy alta y, además, se ha desarrollado sin incidentes”, ha explicado a Noticias Castilla y León la concejala de fiestas, Carolina Villa.

En esa alta participación han jugado un papel determinante las peñas, “tenemos 37 peñas en el municipio y participan activamente en todas las actividades, eso es de agradecer sin duda y facilitan mucho el trabajo que hacemos desde el Ayuntamiento”, ha señalado Villa.

Entre las novedades de esta edición de las fiestas ha tenido especial acogida la Holi Run, “era la primera vez que lo hacíamos y hubo muy buen ambiente, sano y deportivo, algo que queremos introducir cada vez más dentro de las propuestas del ocio saludable”. También ha tenido un notable éxito el gran prix para las peñas.

Pero no todo son actividades orientadas a los jóvenes, “hemos puesto otro espacio para el baile orientado a las personas más mayores que ven como se está perdiendo ese tiempo que había al comienzo de las actuaciones de las orquestas, eso lo hemos retomado en la Casa de Cultura y ha tenido muy buena acogida”, ha indicado Carolina Villa.

De cara a próximos años, las novedades podrían pasar por un deslizante de agua, “es algo que nos han pedido las peñas y que estudiaremos traer, porque puede ser una propuesta muy divertida”, ha concluido la concejala.