Región

La oficina de Zamora10 no será financiada por las administraciones públicas

17 agosto, 2017 15:19

Los promotores de la iniciativa de Zamora 10 se han reunido este martes con el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, para firmar el convenio de Zamora 10 y conocer si por parte de ambas instituciones se recibirá ayuda financiera para poner en marcha cada uno de los proyectos desde un espacio físico. Pero la respuesta de las dos instituciones ha sido la negativa.

De este modo, tanto Ayuntamiento como Diputación han mostrado su apoyo incondicional a cada uno de los proyectos pero han asegurado que es imposible la ayuda económica a la oficina puesto que los técnicos no lo ven posible, ya que se derivaría dinero público a una actividad privada.

Una decisión que ha sido tomada por los técnicos municipales y provinciales que con sus infromes dicen que "hay una duplicidad de funciones y que esto sería intermediar con un órgano externo". Asimismo, Guarido manifestó que el Ayuntamiento aunque no pueda realizar esa financiación está dispuesto a colaborar "en todos los órganos que se creen dentro de esa oficina de Zamora 10" y a colaborar también "al 100% en todos y cada uno de los proyectos".

Por su parte, la presidenta de la Diputación también ha manifestado ese apoyo al proyecto, que valora de forma muy positiva para la provincia" y mediante el cual considera los proyectos muy necesarios. Aun así, ha destacado que "hemos propuesto la creación de ese órgano de coordinación que no implica un espacio físico para reunirnos cada cierto tiempo y aunar esfuerzos. La voluntad política de colaborar en estos proyectos está", finalizaba Martín Pozo.

En definitiva, los promotores de Zamora 10 se tendrán que financiar ellos mismos a oficina de esta iniciativa a la que el subdelegado del Gobierno también ha mostrado su apoyo pese a la existencia de las dificultades económicas.