Región

Rioseco revive la historia del Coso del Carmen

11 agosto, 2017 15:01

Medina de Rioseco acoge el próximo 19 de agosto la velada ‘La última vuelta al ruedo’, en la que se repasará la historia del Coso del Carmen con una especial unión entre música, teatro, cine y gastronomía. El alcalde de la localidad, David Esteban, ha explicado en la presentación que será “un evento cultural único, en una de las diez plazas de toros más antiguas de España”.

La representación de un veterano y nostálgico novillero, a cargo de Miguel Ángel González y Marco Antonio Sahagún, será el hilo conductor que enlazará varios audiovisuales sobre la historia de la centenaria plaza, las ganaderías que tuvo la localidad, además de la actuación de la Banda de Música de Rioseco y del guitarrista Raúl Fraile.

Gastronomía

La actuación en la plaza comenzará a las 00.30 horas, después de que riosecanos y visitantes puedan disfrutar de los menús especiales que han preparado cinco restaurantes de la localidad. “Queremos que este evento sirva también para acercarse a la gastronomía local”, ha indicado Esteban.

Los menús tendrán un precio de entre 25 y 30 euros e incluyen la entrada para el espectáculo que se podrá adquirir de manera independiente al precio de 5 euros.