plaza mayor historica medina del campo 1

plaza mayor historica medina del campo 1

Región

Recrean virtualmente la Plaza Mayor de Medina en 1520

11 agosto, 2017 19:34

Medina del Campo se suma a las nuevas tecnologías de la mano de la empresa 3DIntelligence con la instalación durante la Feria Imperiales y Comuneros de unas tablets para la valoración de las emociones, un panel interactivo y una recreación virtual de Medina del Campo en 1520.

En las tablets recogerán el sentir de los medinenses y visitantes con la Feria, pudiendo indicar la emoción que la feria les produce así como cuales de las actividades programadas que les hayan resultado más satisfactorias. Los datos recogidos servirán para realizar un análisis estadístico de Big Data, donde se estudiaran los gustos, las emociones y las experiencias de los participantes en las actividades y eventos programados, con el fin de orientar y ayudar al Ayuntamiento en la mejora continua de la Feria. Estas tablets estarán ubicadas en tres puntos tan señalados como el Castillo de la Mota, las Reales Carnicerías y el Ayuntamiento.

En el caso del panel interactivo se ubicará en el Ayuntamiento y proporcionará información sobre los espacios y sus actividades más relevantes, con sólo tocar con la mano sobre la infografía, según las indicaciones establecidas.

Por otro lado, gracias al modelado 3D y la realidad virtual, se podrá disfrutar de una visita a la Plaza Mayor de Medina del Campo en torno a la segunda década del siglo XVI, permitiendo al observador sumergirse en la Medina del Campo de la época y conocer cómo era la Plaza Mayor de la Hispanidad en los días de Feria, con los puestos y los oficios típicos de aquellos tiempos. Podrán acceder a ella los visitantes y medinenses atendiendo a las indicaciones que se proporcionan a lo largo de la feria y ubicándose en los puntos estratégicos indicados en el suelo con las letras romanas “XVI”.

Esta recreación virtual se ha presentado al público el viernes día 11 de agosto, en el Ayuntamiento, en el seno de una jornada titulada “Medina en la historia: Caracterización y desarrollo de la Villa de Medina desde el Renacimiento a la actualidad” donde se ha realizado una recensión basada en los hitos más importantes acontecidos que han conformado la actual Medina del Campo, centrándose principalmente en el comercio medinenses y la innovación a través de los tiempos; el ferrocarril y la conformación del gran nudo ferroviario; los nuevos modelos de desarrollo local como las rutas de vino; y la incorporación de Medina del Campo a las tecnologías 4.0.