autobuses auvasa hibridos nuevos 5

autobuses auvasa hibridos nuevos 5

Región

Puente: “Quienes usan el autobús están peor que quien lo conduce”

9 agosto, 2017 16:30

Óscar Puente mantiene su tono duro contra el comité de empresa de Auvasa, que ha anunciado paros parciales a comienzos de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Valladolid. El alcalde ha argumentado que con esta decisión “están demostrando un nulo compromiso con la ciudad y con la ciudadanía, teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo que disfrutan son mejores que las de la inmensa mayoría de los ciudadanos, porque el 90 por ciento de los que cogen el autobús están peor que quien lo conduce”.

“La huelga se la van a hacer a los ciudadanos de Valladolid en el momento en el que más daño les pueden hacer, en fiestas y en las horas de más tránsito entre el centro y los barrios, entre las 21 y las 23 horas, con el menor coste para ellos porque son paros parciales de dos horas, pero con el mayor daño posible”, ha añadido Puente.

Propuesta del CSIF

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de que acabe agosto, Puente ha afirmado que “hay posibilidades, pero es difícil con la actitud obstruccionista del comité de empresa”, y ha recordado que el comité de empresa en una asamblea de trabajadores “no permitió que se votara en urna la convocatoria de los paros, que ni siquiera se votaron a mano alzada”.

Además, el alcalde también se ha referido a “la única alternativa”, la que ha planteado el sindicato CSIF, “que es digna de estudio y razonable, pero tiene un problema de partida importantísimo y es que no es compartida por el resto de sindicatos, por eso el Serla no la ha valorado porque no tiene el respaldo mayoritario de los representantes de los trabajadores”.