Demarco guijuelo 2

Demarco guijuelo 2

Región

Demarco Flamenco encandila a sus fans en Guijuelo

9 agosto, 2017 15:09

Demarco Flamenco abarrotaba ayer el Recinto de Espectáculos. Con más de 2.000 entradas repartidas entre los guijueleneses empadronados y casi otro millar vendidas no cabía ni un alfiler en un espectáculo que no defraudaba a los fans y que hacía bailar a más de uno de los que bajaba expectante hasta lo que en otros tiempos fuera el colegio Gabriel y Galán.

Apostando para comenzar por alguno de sus temas más conocidos, el cantante Demarco que debutaba en la industria discográfica y en un escenario superando la treintena, se metía en el bolsillo a los incondicionales que tarareaban sus canciones. Desconocido por muchos, se convertía en ídolo de los más jóvenes. Su trampolín ha sido el mismo que utilizaron músicos tan dispares y exitosos como Pablo Alborán o el británico Ed Sheeran: la red. Los vídeos de sus canciones superan los 31 millones de visitas en Youtube. En Spotify, su estreno discográfico, Uno (Warner Music) registra diez millones de escuchas. Y eso anoche se notaba. Había un público joven que no perdía la oportunidad de ver al artista desde la primera fila, mientras que las gradas, ocupadas por los más mayores no dejaban ni un hueco libre. Comenzaba el ciclo de conciertos de Fiestas y nadie quería perdérselo.

Demarco Flamenco en Guijuelo

De cantar en familia, Marcos Borrego López, pasó a hacerlo en el camión de reparto de bombonas. Una mañana, cansado de tararear siempre las mismas canciones, se propuso escribir una letra. Dentro del vehículo y en una nota de voz del teléfono móvil inmortalizó su primera historia, la de un amor platónico, ‘Esa carita’, tema que ayer nofaltó en el repertorio y que dedicó a quien le ha hecho llegar tan lejos, al músico y productor ‘Maki’ (José Antonio Velasco Ruiz). La temática de sus canciones navegó entre el amor y el desamor. ‘Sin ti no vivo’ o ‘Ahora me doy cuenta’ pusieron la nota más romántica mientras que la rumba llegaba de la mano de ‘Niña del Aire’, los tintes rockeros con ‘No digas mentiras’ o la desnudez acústica con ‘Mírame bien’. Todo era bienvenido por el público y aplaudido por el respetable. Aunque uno de los temas de la noche más esperados fue ‘La Isla del amor’ una canción con ritmos electro latinos que es número uno en Spotify España con más de seis millones de escuchas y ocupa el puesto 38 a nivel mundial.