fotonoticia_20170806181954_1920

fotonoticia_20170806181954_1920

Región

Evacuado en helicóptero un ciclista en el Monte El Viejo

6 agosto, 2017 20:30

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado en helicóptero a un ciclista, que ha comenzado a convulsionar mientras hacía una ruta por Monte El Viejo en una zona de difícil acceso en el término municipal Palencia, según han informado fuentes del 112 a Europa Press.

La operación ha comenzado a las 11.00 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe una llamada que solicita asistencia para el varón que realizaba esta ruta en bici.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza al herido en el Camino Cigarral, y aterriza para permitir la bajada de los dos rescatadores. Estos, junto a policía y bomberos que han llegado al lugar, asisten al paciente y le colocan en una camilla para posteriormente portearle hasta el helicóptero.

El paciente, un varón de 51 años del que hasta el momento no se disponen datos de filiación, es evacuado hasta La Isla dos Aguas, donde esperaba el personal sanitario, que le ha trasladado al Complejo Asistencial de Palencia en ambulancia de soporte vital básico.