Región

La N-122 podría incluirse en el plan de Inversiones Extraordinarias

2 agosto, 2017 18:02

El Gobierno de Mariano Rajoy estudia incluir la construcción de la autovía de la N-122 entre Zamora y Portugal en el anunciado Plan de Inversión Extraordinaria en Carreteras, que contará con 5.000 millones de euros para construir o mejorar 2.000 kilómetros de vías "de envergadura".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, lo ha anunciado este miércoles durante una visita a la localidad de Alcañices (Zamora), municipio muy afectado por el intenso tráfico de esta carretera convencional.

Maíllo ha señalado que el Ministerio de Fomento tiene una "voluntad clara" de sacar adelante cuanto antes esta infraestructura. "Existe compromiso y existe presupuesto. Así me lo ha trasladado personalmente el ministro de Fomento, que tiene como objetivo comenzar con la licitación de las obras en el año 2018", ha manifestado.

La incógnita ahora es si finalmente ese plan de los 5.000 millones de euros llegará a Zamora. "Los proyectos incluidos aún no están fijados y no se sabrán hasta septiembre u octubre, pero se está estudiando que la autovía de la N-122 pueda estar incluida para dar una solución cuanto antes a estos pueblos", ha explicado el diputado nacional por la provincia de Zamora.