Salamanca encierro caballo ciudad rodrigo 3

Salamanca encierro caballo ciudad rodrigo 3

Región

Ciudad Rodrigo se llena de emoción con el 'Encierro a Caballo'

27 febrero, 2017 10:44

El domingo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha comenzado con 'El Encierro a Caballo' a las 11:00 horas, con cuatro toros que han llegado hermanados hasta el recinto amurallado, que han dado mucho pero que mucho juego y han provocado que el público asistente rompiera a aplaudir como muestra de agradecimiento.

Tras el primer encierro urbano de la mañana del sábado, que acabó con susto y el desencierre, en la mañana de hoy se ha desarrollado el 'Encierro a Caballo, uno de los platos fuertes de estos cuatro días de las Fiestas Grandes de Miróbriga, con miles de vecinos y turistas que han disfrutado a lo grande del evento.

Cabe destacar que al inicio del recorrido la manada se separó en dos aunque finalmente los caballistas lograron conducir hasta el recinto amurallado a los cuatro toros que aparecieron en los toriles de la Plaza Mayor cuando apenas habían pasado 13 minutos desde su salida.

Cruz Roja ha informado de que un joven de 17 años y natural de Zamora ha resultado herido en la comisura labial derecha, con pronóstico leve y que los dos heridos de gravedad en el día de ayer evolucionan favorablemente.