guardia-civil-12-de-octubre-13

guardia-civil-12-de-octubre-13

Región

Se baja los pantalones ante la Guardia Civil tras una pelea

27 febrero, 2017 15:09

Un varón de 53 años e iniciales I.E.C.Z. ha sido detenido por la Guardia Civil en un pueblo burgalés de Las Merindades como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y de intentar agredir a uno de los mismos mientras estos realizaban una identificación, llegando incluso a bajarse los pantalones en su presencia.

Los hechos ocurrieron durante las 21.00 horas del domingo en una localidad de Las Merindades, cuando una patrulla del Puesto de Medina de Pomar se trasladó a la plaza de la villa para mediar en una discusión que, al parecer, se estaba produciendo entre dos personas.

Uno de los implicados, al ser identificado, se enfrentó de manera verbal y física a los guardias civiles, quienes le requirieron en varias ocasiones que depusiera su actitud y colaborase, a lo que hizo caso omiso.

Lejos de obedecer, a pesar de las insistencias de los guardias civiles, se mostró cada vez más agresivo, hasta el punto de llegar a bajarse los pantalones en público y lanzar un puñetazo a uno de los agentes, tras lo cual fue reducido y detenido. Entre sus pertenencias le fue encontrada una navaja que le ha sido intervenida.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.