Salamanca-Ciudad-Rodrigo-Encierro-toros-antruejo-5

Salamanca-Ciudad-Rodrigo-Encierro-toros-antruejo-5

Región

Grave el primer corneado en el Carnaval del Toro

26 febrero, 2017 05:14

El primer encierro urbano del Carnaval de Ciudad Rodrigo se ha saldado con cinco personas heridas de diversa consideración, como ha confirmado el Ayuntamiento del municipio salmantino.

La peor parte se la ha llevado un varón de 56 años de edad, natural de Ciudad Rodrigo, que presentaba dos heridas por asta de toro en el muslo derecho, una en el Triángulo de Scarpa, que con dos trayectorias ha provocado lesiones musculares en adductores, pectíneo y sartorio. La otra herida, en región glútea ha provocado otra herida en la región glútea con graves destrozos musculares en glúteo mayor y medio. El herido ha sido intervenido y traladado al hospital de Salamanca.

Tras el Campanazo celebrado en el día de ayer, que puso el inicio a cuatro días de fiesta en los que los mirobrigenses y turistas disfrutarán de las diversas actividades con los toros como protagonistas, en la mañana de hoy se ha desarrollado el primer encierro urbano que ha tenido como actores principales a los toros de la ganadería de Antonio San Román.

Han sido muchos los curiosos que se han desplazado hasta el municipio salmantino para disfrutar de una mañana de sol y de diversión que no ha defraudado, ni mucho menos.

El Carnaval de Toro es reconocido no solo a nivel nacional sino lejos de nuestras fronteras por los diferentes encierros y capeas que llenarán de turistas las calles de Ciudad Rodrigo hasta el martes 28 de febrero con cuatro días mágicos de fiesta y diversión.