Salamanca-cogida-carnaval-del-toro-Ciudad-rodrigo

Salamanca-cogida-carnaval-del-toro-Ciudad-rodrigo

Región

Espectacular y muy grave cogida en desencierro del Carnaval del Toro

26 febrero, 2017 16:13

Ha comenzado con varios sustos el Carnaval del Toro del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo. Si en la mañana del sábado había que lamentar cinco heridos en el primer encierro urbano, un varón de 56 años de gravedad, por la tarde hay que contar otro percance.

En este caso y como apunta Antonio Fiz, el mismo toro que esta mañana corneó a otro corredor ha hecho lo propio con el propietario y cámara de la conocida empresa De la risa a la tragedia, propiciando que de nuevo se hayan vivido segundos de tensión por las calles de Ciudad Rodrigo.

Según el parte emitido por la enfermería del Ayuntamiento, a cargo del doctor Enrique Crespo Rubio, a las 19,50 ha sido atendido un varón natural de Coria presentando luxación posterior de codo izquierdo, que se reduce.

Además sufre una herida por asta de toro de unos 15 cm de orificio de entrada en región supra inguinal derecha con un trayecto hacia afuera de unos 15 cm que desgarra el musculo oblicuo mayor y otro hacia arriba de unos 30 cm que llega a retro peritoneo exponiendo grasa perirrenal y llega, disecándola a la 12ª costilla, sin aparente penetración diafragmática; graves desgarros musculares y hemorragia venosa.

Como también otra herida por asta de toro en región perianal derecha con orificio de entrada de unos 5 cm que provoca 2 trayectos: uno hacia espacio pre sacro de unos 15 cm y otro parar rectal en sentido craneal de unos 15 cm que diseca dicho espacio isquiorectal, la próstata, el isquion sin aparente penetración en cavidad abdominal; aparente integridad del aparato esfinteriano y de la pared del recto; hemorragia venosa procedente de lesiones en techo y pared posterior de la fosa isquiorectal.

Pronóstico: Muy Grave

La localidad charra vive cuatro días de fiesta, hasta el próximo martes 28 de febrero que se están viendo empañados en estas primeras horas por las cogidas, que mantienen en vilo a vecinos y visitantes que hasta Ciudad Rodrigo se han desplazado.

Otra de las imágenes de la cogida. Fotografía: Antonio Fiz.