erika-de-Souza-avenida

erika-de-Souza-avenida

Región

Avenida se impone en Ferrol en un agónico partido 85-88

26 febrero, 2017 05:33

Para lo “fino” y para lo “grueso”, este equipo está para todo. Perfumerías Avenida sacó adelante un partido complicadísimo en Ferrol ante Star Center UniFerrol (83-89) tirando de repertorio ofensivo cuando las piernas ya no daban para defender. Una batalla de ataque ante un equipo local inspiradísimo que sirve para afianzar el liderato en uno de los meses más complicados que se recuerdan por kilómetros, partidos e intensidad. Erika dominó en la pintura con dobles figuras y Milovanovic y Gabi, decisiva al final, se apuntaron a la fiesta de la canasta en Esteiro.

Las cartas sobre la mesa, el guión bien clarito para empezar. Avenida quería aprovechar su mayor tamaño interior con Erika y suyos fueron los seis primeros puntos azulones. Las ferrolanas, por su parte, aprovechar su mayor movilidad. Con esas armas, el partido discurría por la igualdad, aunque con Perfumerías Avenida siempre dominando. Comenzaba entonces a vislumbrarse que hoy era un buen día para anotar, puesto que ninguno de los dos conjuntos parecía muy “puesto” en tareas defensivas. Una vez que las locales solucionaros sus problemas en el interior, comenzó el recital exterior de las azulonas. Beard, Quevedo… el aro se veía grande como reflejaba el 22-29 del final de cuarto.

Nada de bajar el pistón. Comenzaron las rotaciones en el cuadro salmantino pero no se notó en el acierto anotador. A la fiesta se unía Salvadores para, al fin, conseguir poner la máxima por encima de los diez puntos. No se iba a rendir tan fácil un Uni Ferrol motivado. De la mano de Araújo, tremendo futuro y presente el suyo, y Barbee plantaron un 8-0 de parcial que se frenó, cómo no, desde el triple. A Avenida le tocaba un “arreón”, apretando un punto la agresividad defensiva y la renta se volvió a disparar a los +12. Triple, contra tabla, de Cabrera y falta para conseguir una jugada de cinco puntos y reducir esa ventaja pero quedaban más balas desde el exterior, con un nuevo triple de Gabi que dejaba un impresionantemente vistoso 43-55 al descanso. El partido, entretenidísimo pero había que defender para no sufrir disgustos.

Y con esa idea salió Avenida tras el paso por vestuarios. Defender como ellas saben, apretar desde la intensidad. Tal fue así que dejaron a Ferrol sin anotar en más de cuatro minutos, con un par de posesiones agotadas para las locales. La parte negativa era que tampoco estaban tan fluidas las charras en ataque, pero con un par de acciones se ponían con la máxima, +17. Entonces las locales se soltaron, Avenida tiró de rotación, habida cuenta de la paliza que llevan encima, y con canastones inverosímiles de Barbee o Araújo se metían en choque. Un 55-65 con un cuarto por jugar auguraba batalla en Esteiro.

Vaticinios cumplidos. El choque volvió a la locura anotadora y ahí, con un Avenida mucho más fundido que al principio, sacaron tajada las locales. Cabrera se unió al festival y Ferrol veía el aro inmenso hasta llegar a reducir la ventaja a tan sólo tres puntos a falta de cinco minutos. Sin fuerzas y con mucho desgaste, se podía presagiar lo peor pero las charras tiraron de experiencia y galones. Un triple salvador de una Gabi excelente en la larga distancia daba el aire necesario cuando más lo requería al equipo. Se retomó el guión de buscar a Erika y la victoria se volvía a Salamanca. Una nueva demostración de carácter, soberbio esfuerzo del equipo azulón en una semana, mes, año durísimos.

STAR CENTER UNI FERROL 83- PERFUMERÍAS AVENIDA 88 (22-29, 21-26, 12-10 y 28-23)

Uni Ferrol: Barbee (25), Calvo (3), Jefferson (4), Araújo (22) y Sánchez (16). Jugaron también: Cabrera (13), Kesanen (0), Cuiña (0), Fernández (0)

Avenida: Domínguez (3), Givens (2), Beard (10), Milovanovic (16) y De Souza (22). Jugaron también: Marginean (14), Salvadores (8), Quevedo (6), Elonu (5) y Gil (2)

Partido disputado en un Esteiro lleno.