Burgos-detenido-trafico-drogas-autobus

Burgos-detenido-trafico-drogas-autobus

Región

Transportaba 105 kilos de droga en maletas rumbo al extranjero

22 febrero, 2017 15:12

Un joven de 27 años e iniciales B.B. ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de que la Guardia Civil se haya incautado, en la provincia burgalesa, de 105 kilos de droga, 31,1 de hachís y 74,6 de marihuana, que eran transportadas en siete maletas a bordo de un autobús rumbo al extranjero.

Días atrás, de madrugada, la Compañía del Instituto Armado de Aranda de Duero coordinaba un dispositivo preventivo dirigido principalmente a la seguridad ciudadana y contra el tráfico de drogas, después de que, apenas unas semanas antes, se desarticulara una red de introducción de marihuana y hachís en Europa a través de la península, según ha informado la Benemérita.

Los agentes pararon en la comarca del Arlanza un autobús de línea para identificar el pasaje y controlar sus pertenencias. El vehículo circulaba en sentido norte con destino a Europa, tras lo que fueron identificados el conductor y todos los ocupantes a los que se le solicitó que recogieran su equipaje.

Como consecuencia, siete maletas no fueron reclamadas, las cuales contenían las citadas sustancias estupefacientes. Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que pertenecían a uno de los pasajeros, que fue detenido.