Región

Desarticulado un grupo que ha robado 2.000 euros en perfumes

20 febrero, 2017 14:38

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a tres personas por un presunto delito grave de hurto y de pertenencia a grupo criminal tras haber robado perfumes por valor de 2.000 euros. Los arrestados son S.N.C., de 23 años; V.R.A, de 31 años -ambas con tres antecedentes-; y  D.M.B., de 25 años y sin antecedentes.

Las detenciones se produjeron gracias al dispositivo que la Policía Nacional estableció para detener a este grupo, ya que desde principios de diciembre de 2016 se habían recibido varias denuncias de distintas perfumerías de Valladolid. Dichas declaraciones comunicaban la sustracción de perfumes de alta gama por valor de 2.000 euros.

Este grupo organizado se desplazaba desde Madrid para cometer los hurtos. Las dos mujeres entraban en los establecimientos e introducían los perfumes que sustraían en bolsos aluminizados, es decir, forrados su interior con papel de aluminio. Mientras tanto, el tercer individuo esperaba en el exterior de los establecimientos con un vehículo que utilizaban para huir posteriormente.

Agentes especializados en este tipo de delitos establecieron un dispositivo con el que consiguieron localizar y detener el pasado miércoles, 15 de febrero, a los tres individuos cuando acababan de cometer un hurto en una perfumería del centro.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial el pasado viernes, 17 de febrero, que decretó el ingreso en prisión de V.R.A, ya que tenía una requisitoria por un juzgado de Zaragoza. Los otros dos quedaron en libertad con cargos.

La investigación ha sido realizada el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.