II Jornada atletismo juvenil  pista cubierta (12)

II Jornada atletismo juvenil pista cubierta (12)

Región

El alcalde de Salamanca celebra el "éxito" del Nacional de Atletismo

20 febrero, 2017 15:19

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañúeco, ha celebrado el "éxito deportivo, de participación y de público" del campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que ha tenido lugar este último fin de semana en la ciudad.

Además de "colgar el cartel de no hay billetes" por el elevado número de aficionados en las gradas, el evento ha contado con la participación de atletas de la talla de Ruth Beitia y Orlando Ortega, que, después de sus medallas en los Juegos Olímpicos, han conseguido subirse a lo más alto de podio.

Esto ha ayudado a los aficionados salmantinos a superar "la travesía en el desierto", ha dicho el regidor municipal, pues tras unos años de dificultad, han podido "recuperar la ilusión" por ver en la ciudad a lo más granado de este deporte en una competición de alto nivel.

También, el regidor municipal ha recordado que la Real Federación Española de Atletismo ya hizo una previsión de unos 700.000 euros de impacto económico en la ciudad por la celebración del campeonato, además del impacto "indirecto" que ha llegado, por ejemplo, gracias a la retransmisión en directo de todo el evento a través de Teledeporte.