Ana-Pastor-Nuevos-Talleres-de-Renfe-San-Isidro-Valladolid-17

Ana-Pastor-Nuevos-Talleres-de-Renfe-San-Isidro-Valladolid-17

Región

El traslado a los talleres de Renfe podría comenzar en verano

16 febrero, 2017 16:21

Los representantes de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) han explicado este jueves al Comité de Empresa del Grupo Renfe los plazos que se manejan para el traslado al nuevo complejo de Talleres, que apuntan al iniciado del mismo en verano y la conclusión antes de finales de 2017, pero han manifestado que vigilarán si los plazos "no se vuelven a alargar".

Representantes sindicales de Renfe se han concentrado este jueves ante la sede de la SVAV, donde se ha celebrado la reunión de la Junta General de Accionistas, para reclamar una solución "definitiva" al traslado, que acumula una importante demora. Posteriormente, han accedido al interior, donde han sido recibidos por los socios de la entidad, que han explicado los acuerdos tomados y cómo afectan a la situación del complejo de Talleres.

Según ha explicado el presidente del Comité, Javier Alcoceba, "hay indicios de que los problemas de la empresa ITK", proveedora de maquinaria del complejo que se encuentra en concurso de acreedores, puedan "solucionarse en los próximos meses", con lo que podría iniciarse el traslado "hacia el verano" y concluirse antes de finales de año. "Veremos a ver si los plazos no se vuelven a alargar", ha advertido.

En todo caso, los sindicalistas han recibido con "tranquilidad" el acuerdo que evita la disolución de la sociedad y el hecho de que Adif y Renfe se vayan a hacer cargo de la deuda de la entidad, con lo que consideran que se soluciona la situación que podría haber llevado a que este complejo quedara en manos privadas.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recalcado que "era primordial" resolver hoy el problema de la deuda para, entre otras cosas, garantizar el traslado a los nuevos talleres y los 1.000 puestos de trabajo que generará este complejo industrial -600 ya existentes y 400 que se crearán-.