zamora sanabria tve falta medicos (1)

zamora sanabria tve falta medicos (1)

Región

Sanabria denuncia en 'La Mañana de TVE' la falta de médicos

15 febrero, 2017 19:13

"Vecinos de la comarca de Sanabria reclaman más médicos. Ahora deben recorren más de 120 kilómetros para ir a Urgencias". Bajo este suculento titular anunciaba el programa de TVE 'La Mañana' su apartado de denuncias. En este caso sobre la sanidad pública de la comarca sanabresa que se encuentra en una situación "crítica".

El programa de televisión 'La Mañana' recogía la denuncia de la vecina sanabresa, Dolores, que se puso en contacto por teléfono con el programa para denunciar que en Puebla de Sanabria no tienen médicos. "No nos mandan médicos, no tenemos pediatra, estamos completamente abandonados en relación a la sanidad pública. He formulado quejas por escrito y me contestas que no tienen personal para poder cubrir esas plazas. Por favor, si de alguna manera podrían sacar esto en su programa", explicaba.

Bajo el lema 'Ustedes denuncian, nosotros somos el altavoz', la reportera de TVE, Andrea Prada, se desplazó hasta la comarca sanabresa de Puebla de Sanabria, para conocer la situación que viven los vecinos. El 'Hospitalillo' como lo denominan 'cariñosamente' los vecinos, cubre 53 pueblos de la comarca y en los últimos meses han pasado de 16 médicos a 10, algo que preocupa mucho a los vecinos.

Mariló, la representante de los vecinos en el programa, explicó que la situación "es muy crítica, hemos perdido muchos médicos y no nos los reponen". En este sentido, la sanabresa también manifestó que "es curioso que con el paro que tenemos en España no pueda venir ningún médico a cubrir las plazas que están aquí ahora mismo vacías" y destacó que "ahora tiene que andar un médico saltando de un Ayuntamiento a otro para poder atender a los vecinos".

Además, los vecinos de la comarca sanabresa reivindicaron en 'La Mañana' de TVE que es "una zona de mucha gente mayor, que no se puede desplazar y ante cualquier urgencia se tienen que desplazar a Zamora, a 120 kilómetros, por una Nacional llena de animales que provocan muchísimos accidentes y aquí nadie hace nada por solucionarlo", señalaba.

Para finalizar su exposición ante millones de espectadores a través de la televisión, Mariló fue contundente en sus últimas palabras: "Exijo y pido nuestros derechos" mientras que el personal del Hospital aseguró que se encuentran "desbordados".