calle-maestro-salinas-salam

calle-maestro-salinas-salam

Región

La Policía identifica a los autores del tiroteo del barrio San José

15 febrero, 2017 14:25

La Policía Nacional ha identificado a los supuestos autores del tiroteo del pasado domingo en el barrio San José de Salamanca, donde se registraron en torno a las 22.00 horas varios disparos "al aire" con escopeta y que llegaron a impactar en un coche que estaba aparcado en la calle Maestro Salinas.

Tal como informó el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, las investigaciones de la Policía Nacional "darían con los autores en breves fechas". Pues al día siguiente han sido identificados.

Los agentes encargados del caso incorporarán al expediente la documentación e informes elaborados por la Policía Nacional y por la Policía Local de Salamanca, al considerar que se han causado desórdenes en la vía pública con alteración grave de la seguridad ciudadana por esos disparos "al aire", según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación ha explicado que este caso se enmarca en la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, en su artículo 36, que tipifica las infracciones graves, que en su grado medio suponen una multa que puede ir de 10.401 a 20.200 euros.

El asunto ha sido abordado este martes en la reunión de trabajo mantenida por el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, con el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Martín Ancín, en la que han tratado diferentes aspectos relacionados con las actividades y la situación de este cuerpo de Seguridad del Estado en sus ámbitos de actuación (Salamanca, Béjar y puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro) y, "singularmente", en Salamanca capital.