Valladolid-Iscar-trafico-drogas

Valladolid-Iscar-trafico-drogas

Región

Detenida por traficar con cocaína creando "alarma social" en Íscar

15 febrero, 2017 18:40

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de 45 años como autora de un delito de tráfico de drogas, al encontrársele un total de 22 gramos de cocaína, según datos de la Benemérita.

La detención, llevada a cabo este martes, es producto de las investigaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento, en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes, en el término municipal de Íscar, ya que se había generado "una cierta alarma social" entre los vecinos del municipio por el continuo trasiego de toxicómanos.

Por ello, se estableció un operativo para el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes, al tener sospechas de que la ahora detenida se dedicara a la venta de drogas en la localidad y alrededores.

Como resultado del mismo, la patrulla de la Guardia Civil le sorprendió cuando realizaba un pase de droga consistente en una papelina de cocaína.

En el momento de la detención portaba ocho envoltorios de plástico los cuales contenían cocaína y arrojaron un peso de ocho gramos, además de tres cigarros impregnados con cocaína. Posteriormente, se procedió a la entrada y registro de su domicilio en el que se halló, dentro de un armario, la cantidad de 14,8 gramos de piedra de cocaína, una bascula de precisión, bolsas de plástico y 35 billetes de 50 euros.