comision agua ayuntamiento valladolid 2

comision agua ayuntamiento valladolid 2

Región

La tasa del agua no subirá en 2017

14 febrero, 2017 14:19

La entidad pública municipal que gestionará el agua a partir de julio congelará la tasa municipal de este servicio para lo que resta del año. Así lo ha asegurado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, tras el Consejo de Administración de la entidad y ha precisado que en los ejercicios futuros las posibles subidas dependerán del nivel de inversión que se realice.

“Nos encontramos con un déficit de 97 millones de euros en las inversiones que hay que realizar, tenemos la previsión de asumir 15 millones al año y habrá que ver en cada ejercicio qué modificaciones se hacen, pero será siempre garantizando el servicio del agua a todos los vecinos de Valladolid y con una política de precios social”, ha detallado Sánchez.

Precisamente en una de las áreas donde se realizarán nuevas contrataciones será para gestionar los cobros de la tasa ya que ahora lo hace una empresa externa a Aguas de Valladolid, “por lo que contrataremos a cuatro trabajadores para que hagan esa función”, ha puntualizado la concejala de Medio Ambiente.

En relación con la plantilla, María Sánchez ha recordado que el compromiso es subrogar a todos los trabajadores que ahora están en Aguas de Valladolid, “se va a mantener la plantilla como indefinidos no fijos, que es la categoría que se establece para aquellas personas que tienen antes una relación laboral con el sector público y analizaremos cada caso en particular con cada trabajador”.

Para los seis meses de 2017 que gestionará la entidad el presupuesto será de 14,3 millones de euros. En la reunión también se ha abordado la periodicidad de las citas del consejo de administración, que se reunirá cuatro veces al año de forma ordinaria.

Gerente

Otro de los temas abordados ha sido la contratación del nuevo gerente, que saldrá a concurso público y tendrá un sueldo anual de 70.000 euros. “Entre los criterios de selección se va a pedir una experiencia de cinco años en la gestión, en empresas o entidades públicas de más de 75 trabajadores y que al menos uno de esos años haya estado relacionado con el ciclo integral del agua”, ha especificado Sánchez.

Además, el nuevo gerente deberá tener dedicación exclusiva para desempeñar su labor y tendrá que residir en Valladolid. “Todo para ayudar a que se preste un servicio de calidad, se ejecuten las inversiones necesarias y se avance también en cuestiones de eficiencia energética y sostenibilidad”, ha señalado Sánchez.